Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Tertulia Taurina La Carioca
Archives
27 mai 2012

Santa María del Aguila

Se celebró ayer, en Santa María del Aguila (El Ejido - Almería), un festival con ocasión de sus fiestas patronales. En el cartel el rejoneador "El Cartagenero", y a pie el almeriense José Olivencia y Jesulín de Ubrique, con el novillero Pedro Benavides. Las cuadrillas estaban repletas de toreros almerienses, en la foto, en el hotel Victoria, antes del festejo, y de derecha a izquierda Curro García, Juan José Rueda "El Ruso", Manuel Rodríguez "Manolillo", David Alcaide y Antonio Olivencia.

Sta Maria del Aguila 26-05-12 (19)

 El rejoneador lidió un utrero de la ganadería de el Marques de Domecq, falto de transmisión, que duró poco y al que con mucho efectismo se le cortó una oreja.

Sta Maria del Aguila 26-05-12 (76)

 José Olivencia firmó los pasajes más destacados del festejo. Su primero con la cara alta y poca entrega planteó dificultades al torero de La Cañada. Por el pitón derecho más manejable. Pero realmente con el que lo bordó fue con el segundo, un precioso berrendo, con mucha transmisión, con poder, al que haciendole las cosas tan bien como se las hizo Olivencia embestia con entrega y clase. Si no se le hubiera podido... ojito con el berrendo, que aún así propinó una tremenda voltereta al matador. Dos orejas fueron el resultado de su actuación.

Sta Maria del Aguila 26-05-12 (175)

 Jesulin de Ubrique estuvo poco acoplado a la sosa embestida de su primero, y algo más comprometido con la de su buen segundo. En ambos toros buscó pronto la comunicación con los tendidos de sol, y estuvo lejos de la actuación de una figura del toreo. Cuantitavimente se resume con dos orejas y rabo.

Sta Maria del Aguila 26-05-12 (252)

Hizo el paseillo con ellos el novillero Pedro Benavides, que lidió un eral de gran nobleza. Lo mejor el buen espadazo. Dos orejas y rabo.

Todas las fotos son de Tertulia Taurina "La Carioca", y pronto habrá una galería más extensa. Os avisaremos. 

 

Publicité
Commentaires
Publicité
Derniers commentaires
Visiteurs
Depuis la création 14 167
Publicité